Entrevista a César Sánchez y Mendieta sobre el Valencia C.F.-Real Madrid C.F. | SPORTIUM

Entrevista a César Sánchez y Mendieta sobre el Valencia C.F.-Real Madrid C.F.

Sportium-C.S+ínchez_G.Mendieta_136

Madrid, 26 de enero de 2018. Este sábado el Real Madrid C.F. visita al Valencia C.F. en un choque de LaLiga que se presenta apasionante, con el equipo de Zidane en crisis recién eliminado de la Copa del Rey y un Valencia C.F. que luchará por no perder el tercer puesto en la clasificación. Un encuentro que Sportium ha querido celebrar por adelantado de la mano de dos figuras históricas de ambos equipos: Gaizka Mendieta y el guardameta César Sánchez. Con un intercambio de cromos de ambos clubes, tanto de su época en activo como de las plantillas actuales, ambos han charlado para Sportium sobre la situación actual de sus antiguos clubes y sobre las opciones de ambos ante el partido de este sábado.

“Cierta distensión de los jugadores del Real Madrid”, según el ex guardameta

César Sánchez, miembro del actual equipo técnico del Valencia C.F, conoce muy bien ambos equipos al haber sido guardameta de los dos clubes. Por eso, está convencido de que el encuentro de mañana“va a ser el más igualado de estos últimos años”. Por un lado, porque el Valencia C.F. “viene bastante en forma a pesar de la última derrota y con la sensación de haber vuelto a meterse en la pelea de lo que debe ser su competición: la Champions”. Por otro, porque enfrente tendrá a un Real Madrid C.F. que “mentalmente sufre un desgaste, ya que sus jugadores que vienen de ganar cinco títulos en el último año, entre ellos dos Champions seguidas, y de hacer un juego extraordinario que es muy difícil mantener; al final ocupas una posición de privilegio que todo el mundo quiere y por la que todo el mundo lucha”.

Esta situación estaría propiciando, según César, una situación de política de renovación de la plantilla: “me da esa sensación ya que, tras una temporada tan exitosa, el jugador tiende a una cierta… no relajación, pero sí distensión de lo que pueden ser sus objetivos, porque ya los ha conseguido”.

En cualquier caso, y pese a esa situación de posible desgaste y al cuarto puesto del equipo merengue en LaLiga, el ex portero asegura que no se lo imagina perdiendo su plaza en la Champions la temporada que viene: “tampoco sería bueno para nadie en el sentido de que nos interesa que siempre todos los equipos estén al máximo nivel”. Algo que se solo se conseguiría, asegura, si se intenta “descargar a los jugadores de esa pequeña ansiedad. Incluso a nivel físico, va a ser un año de Mundial, por lo que será importante que los jugadores lleguen en el mejor estado de forma a esos partidos importantes”.

Por último, preguntado por la falta de gol de Cristiano Ronaldo, concluye: “estoy convencido de que no se le ha olvidado, lo tiene. Y lo va a seguir teniendo. Conociendo además su filosofía de vida, cómo vive por y para el fútbol, no es que vaya a meter dos, es que va a meter muchísimos”.

Marcelino y Mateo Alemany, grandes artífices de este nuevo Valencia para Mendieta

Gaizka Mendieta, por su parte, señala que “quizás sea el momento más trascendente en la competición en el que llega este partido en los últimos años, porque esos tres puntos para ambos conjuntos pueden suponer o cosas muy positivas o cosas muy negativas”. El vasco cree que esta temporada sí se está viendo al verdadero Valencia C.F: “No solo los valencianistas tenían ganas de que esto fuera así, sino también LaLiga necesitaba que fuera otra vez ese equipo competitivo y que estuviera entre los equipos de arriba, por su historia y por el peso que tiene en la competición”.

Y no duda del papel del entrenador en este sentido: “la responsabilidad de Marcelino es, sino del 100 por 100, del 99 por 100. Se empezó el proyecto con buen pie, eligiendo al entrenador y el entrenador eligiendo los jugadores. Todo eso ha sido un puzle en el que las fichas han ido encajando perfectamente, y creo que Marcelino con Mateo Alemany son los grandes responsables”. De los jugadores, el vasco destaca a Zaza porque sus goles son importantes, a Guedes y la constancia de Parejo.

Sobre el Real Madrid C.F, el embajador de LaLiga comenta: “No conozco a ningún deportista o futbolista que tenga suficientes títulos y viendo los jugadores que hay en el equipo, menos todavía. Ronaldo es el primero que quiere ganar cualquier trofeo o título a nivel individual y colectivo. Y el Real Madrid C.F. siempre ha sido, como club, ambicioso por naturaleza”.

Por eso, concluye: “Muy mal lo tiene que hacer el F.C. Barcelona para que se le vaya LaLiga. Pero estaríamos en un error si descartáramos al Real Madrid C.F. e incluso al Club Atlético de Madrid. A estos equipos no hay que descartarlos nunca. Obviamente está en la mano del conjunto catalán y es difícil que regale tantos puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *