Entrevista exclusiva a Valentino Rossi | SPORTIUM

Entrevista exclusiva a Valentino Rossi

MISANO ADRIATICO, ITALY - SEPTEMBER 10:  Valentino Rossi (L) of Movistar Yamaha MotoGP team  is seen after the MotoGP of San Marino Qualifying at Misano World Circuit on September 10, 2016 in Misano Adriatico, Italy.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Ha sido nueve veces campeón del mundo de motociclismo en tres categorías. Siete títulos de Moto GP adornan su impresionante palmarés. Actualmente es el piloto con más podios de la historia (225) y el que más número de victorias (89) y vueltas rápidas (75) ha conseguido en la categoría reina. Números de crack. Una leyenda viva del deporte que mantiene, a sus 38 años, la misma ilusión y gen competitivo del primer día. El Mundial 2017 toca a su fin y es momento de hacer balance. El italiano de Yamaha se sincera para SPORTIUM. Reconoce que ha habido luces y sombras. Elogia a los pilotos españoles. No le gusta hablar del futuro. Vive a tope el presente. Quiere seguir ganando y lamenta la grave lesión que sufrió a mitad de temporada practicando enduro. ¿Desbancará a Márquez del trono mundial el año que viene? Esa es la pregunta del millón.

“HE TENIDO MUCHOS MALOS MOMENTOS ESTA TEMPORADA”

 “AHORA MISMO NO QUIERO PENSAR SI VOLVERÉ A LUCHAR POR EL TÍTULO DE MOTO GP. ME GUSTA CORRER Y GANAR”

 “ME ENCANTA ENFRENTARME A LOS PILOTOS ESPAÑOLES. MÁRQUEZ ERA EL RIVAL A BATIR DESDE EL PRINCIPIO PORQUE VENÍA DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO”

 “PARA MÍ LO MEJOR DEL MUNDIAL FUE LA VICTORIA OTRA VEZ EN ASSEN Y LO PEOR NO PODER PARTICIPAR EN MISANO PORQUE ESTABA TODA MI GENTE”

 “DE MOMENTO SERÉ FELIZ SI RESUELVO LOS PROBLEMAS DE NUESTRA MOTO Y GANO MUCHAS CARRERAS. ESO ES LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA”

-Cheste pone fin al Mundial, ¿qué balance haces del año 2017 en Moto GP?

Lo mejor fue cuando gané otra vez el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen. La temporada ha sido muy complicada. Desgraciadamente he tenido muchos malos momentos. El peor ha sido no poder participar en Misano porque estaba toda mi gente. Mi casa está a pocos kilómetros. Me habría encantado disputar la carrera, pero no fue posible por la fractura de tibia y peroné que sufrí. Las cosas salieron así por desgracia.

-¿Te ves peleando la próxima temporada de nuevo por el título?

No lo sé. Ahora mismo no lo quiero pensar. No me interesa. Me gusta correr y ganar. De momento, seré feliz si resuelvo los problemas de nuestra moto y gano muchas carreras. Eso es lo único que me preocupa. No pienso en el título.

-¿Cómo es posible recuperarse tan pronto de una fractura de tibia y peroné y seguir peleando por ganar carreras en el mismo Mundial?

Empecé la rehabilitación muy pronto y ser fuerte de cabeza para volver cuanto antes a los circuitos ayuda mucho.

-¿Habrías sido campeón si no te hubieras lesionado?

Este año no he sido lo suficientemente fuerte para luchar por el título. No creo que la lesión haya sido definitiva. No he podido encadenar dos buenas carreras seguidas y así es muy difícil ser campeón.

-¿Qué piensas de Márquez, Viñales, Lorenzo y Pedrosa?

Me encanta enfrentarme a los pilotos españoles. Son todos grandísimos rivales. Márquez era el rival a batir desde el principio porque venía de ser campeón del mundo.

-¿Qué tal la convivencia con Viñales en el mismo equipo Yamaha?

Tenemos una buena relación. Es un piloto muy fuerte y un chico tranquilo. En la pista cada uno busca la victoria en cada carrera.

-La afición española siempre te ha visto como un ídolo pese a la lógica rivalidad… 

Estoy muy contento. Me hace sentir como en casa y esa sensación es muy bonita. 

-¿Cómo te definirías como piloto?

Soy un piloto de carreras con el número 46…ja,ja,ja…