Karembeu: “La responsabilidad de lo que está ocurriendo en el Real Madrid no es solo de los jugadores, es global” | SPORTIUM

Karembeu: “La responsabilidad de lo que está ocurriendo en el Real Madrid no es solo de los jugadores, es global”

Jose Manuel de Lago Panadero
Jose Manuel de Lago Panadero
Jose Manuel de Lago Panadero

Octubre de 2018. Este domingo se celebra el Clásico por excelencia de LaLiga y uno de los encuentros deportivos más esperados del año: el FC Barcelona – Real Madrid. Un partido que ambos equipos afrontan con sus propias incertidumbres internas (lesión de Leo Messi, séptima posición de los blancos en la clasificación …) y sobre el que Sportium, Casa de Apuestas Nº1 en España, ha querido charlar con el exfutbolista Christian Karembeu.

El neocaledonio sabe lo que es hacer frente a un Clásico como jugador del Real Madrid y no ha dudado a la hora de valorar la situación que atraviesa su exequipo en los días previos a este partido, tras cinco encuentros seguidos sin ganar: “La responsabilidad de lo que está ocurriendo no es solo de los jugadores, es global. Ganaron muchos títulos los jugadores que justamente están afrontando un nuevo técnico, es normal que ahora haya dudas y angustia”.

Mucho se está hablando del posible papel que puede tener la ausencia de Cristiano Ronaldo en esta sequía de victorias y la falta de goles. Al respecto, Karembeu afirma que su marcha fue una “sorpresa” y que “tanto el Real Madrid como Cristiano se echan de menos”: “El Madrid jugaba por Cristiano, hoy tiene que tener otra manera de jugar y justamente jugar con el talento que tiene. Ahora no tenemos goleador, no está él. Cristiano fue el pichichi y ahora tenemos que buscar otro”.

En esta búsqueda hay tres candidatos que no ha dudado en destacar: Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano, sobre el que afirma: “Puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que creer en sí mismo. Tiene rapidez, velocidad, gol y llegada”. El exfutbolista no ha querido olvidarse de Karim Benzemá, aunque matiza: “Benzema también puede ser pichichi, pero es un trabajo colectivo. No ha sido fácil para Julen Lopetegui gestionar un equipo que lo ha ganado todo”.  Eso sí, a la hora de apostar por sus candidatos al título de pichichi de LaLiga, el francés no falta en su selección: “Leo Messi, Luis Suárez, Karim Benzema o Griezmann”.

Karembeu también ha tenido palabras para los jugadores que debutan este año en El Clásico, además de Mariano. Así, sobre Courtois y Arthur asegura que “aún tienen que adaptarse a sus equipos y al Clásico”, mientras que de Malcom asegura que “es buen jugador, pero no lo tiene fácil, porque está también Dembelé”

“En este arranque de LaLiga se ve que no hay un líder”

El necocaledonioha aprovechado la entrevista para hacer balance del arranque de LaLiga y de estas primeras semanas de campeonato, que se han saldado con un FC Barcelona líder, pero con varios equipos en la lucha por el liderato: “Se ve que no hay un líder. Hay más equilibrio económico dentro de los clubes y así se ve en el nivel del juego y en la clasificación”.

Tanto es así, que no descarta que un “equipo más pequeño” pueda dar la sorpresa: “Posiblemente el Betis”. Un club cuyo entrenador no ha dudado endestacar entre los mejores de esta temporada: “Lo está haciendo muy bien con el equipo, al igual que Diego Simeone con el Atlético de Madrid y Ernesto Valverde con el FC Barcelona, un club muy inteligente que juega con sus talentos y con madurez, para sacar un buen juego. A veces no juegan bien, pero ganan”.

No entendía que pudiesen tirarse piedras antes de un Clásico

Antes de finalizar, Karembeu ha dedicado un momento a recordar su etapa en el Real Madrid y qué recuerdos tiene de sus Clásicos: Me sorprendí cuando llegamos por primera vez al Camp Nou, tiraron piedras al autobús y no lo entendía. Y así empezó el Clásico. Para mí iba a ser un partido tranquilo, íbamos tranquilamente al Camp Nou a jugar el encuentro, pero antes en la calle no fue fácil. No entendía que pudieran tirarse piedras antes de un Clásico. Todo el mundo lo sabía. Había corrido las cortinas para ver Barcelona y de repente… boom. Tiraron piedras y me sorprendió.

Por último, ha recordado el sonado duelo entre ambos clubes, cuando aún vestía la camiseta blanca y el FC Barcelona intentó ficharle: “Fue natural para mí fichar por el Real Madrid, Lorenzo Sanz me llamó, le di mi palabra y la seguí. Para mí fichar por el Real Madrid fue una decisión normal e íntegra. Ha sido mi camino