Sportium muestra su compromiso con el deporte femenino premiando a la selección española de fútbol sub-17 | SPORTIUM

Sportium muestra su compromiso con el deporte femenino premiando a la selección española de fútbol sub-17

sp

Madrid,29 de enero de 2019. Sportium, Casa de Apuestas Nº1 en España,ha querido reconocer y celebrar el éxito de la Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17 tras proclamarse campeonas del Mundial 2018 de su categoría, otorgándoles el ‘Premio Sportium’. Un galardón que les ha querido entregar este lunes durante la Gala de Premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid (APDM), celebrada en la Capital.

Alberto Eljarrat, CEO de Sportium, señala: “El triunfo histórico de esta Selección demuestra lo importante que es visibilizar el deporte femenino y apoyar a las nuevas generaciones de mujeres futbolistas. Desde Sportium, nos comprometemos a fomentar siempre los valores de esfuerzo, lucha y superación del deporte, de los que hace gala este equipo”.

Leire Peña e Isabel Okoye, dos de las artífices de esta victoria histórica del equipo español, han sido las encargadas de recibir este galardón acompañadas, como no podía ser de otra manera, de su seleccionador Jorge Vilda. Junto al técnico y las dos jugadoras tampoco podía faltar Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien ha vuelto a celebrar la importancia de este título para el fútbol español.

Del Real Madrid a la película ‘Campeones’: los premiados de 2018    

Además de este galardón a las campeonas del mundo de fútbol femenino sub-17, la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid también ha querido premiar en esta ocasión a los clubes, personalidades y proyectos que han ayudado con su trabajo y sus éxitos a ensalzar los valores del deporte.

En la parte de clubes, dos grandes equipos madrileños han sido los galardonados de esta edición por los títulos conquistados durante la pasada temporada. Por un lado, el Real Madrid C.F. por sus éxitos en fútbol (Liga de Campeones y Mundial de Clubes en fútbol) y en baloncesto (Euroliga, Liga y Supercopa); y por otro el Atlético de Madrid, por su doble título continental europeo: La Liga de Europa y la Supercopa de Europa de la UEFA.

La APDM también ha querido reconocer otro de los hitos deportivos de nuestro fútbol: El Clásicoentre el F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F., por su capacidad para romper todos los registros y atraer la atención de cientos de millones de telespectadores de todo el mundo hacia el fútbol español.

En el apartado de galardones individuales, en esta ocasión la APDM ha reconocido la trayectoria y éxitos de Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF); Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata y Diego García Carrera, subcampeón europeo absoluto en 2018 en 20 kilómetros marcha.

Pero no todo han sido clubes y figuras reconocidas del deporte. Este año, el cine también ha tenido su hueco en la gala gracias al galardón otorgado a la película‘Campeones’ de Javier Fesser, una película diferente que subraya los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, independientemente de quién lo practique.

Por su parte, este año la Asociación ha reconocido la trayectoria del periodista Pepe Domingo Castaño, del que ha elogiado su capacidad parafusionar información, publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española.

Además, la APDM ha hecho una ‘Mención Especial’ a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de la Policíapor el complejo dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores de fútbol, disputada el pasado 9 de diciembre entre RiverPlate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *